sábado, 20 de mayo de 2017

 ¡TODOS LOS ESTILOS MUSICALES EN UNA PÁGINA!


CLICA EN LA IMAGEN y entrarás en "EVERY NOISE AT ONCE" una Web alucinante en la que podrás conocer todos (¿!TODOS!?) los estilos musicales de la música popular del siglo XX y XXI y también encontrar algo de música clásica.

 http://everynoise.com/engenremap.html  

TRABAJO DE CREATIVIDAD:  

1. Escoge un estilo musical: 
La actividad será más interesante si enseñas a tus compañer@s una música que no conocen y si además tú también descubres algo que no conocías.

2. Busca información sobre él:  
Debes presentar la siguiente información para explicar a los demás:
- ¿Qué es el ...? (por ejemplo: ¿Qué es el Nu Metal?).
- Origen. 
- Principales representantes y título de una canción de cada uno de ellos.



3. Escoge la manera de contarlo:    
- Ficha escrita: un trabajo escrito de tu puño y letra presentado en un folio, es la forma más sencilla que puedes escoger. Debes acompañar la información escrita con imágenes de algún grupo.
- Power point con audios y vídeos insertados, o un póster interactivo thinglink con audios y vídeos.
- Un podcast en Soundcloud o iVoox (o una grabación en tu móvil) donde puedes grabarte como si fueras un locutor de radio.
- Un póster hecho con Canvas o un póster hecho a mano en una cartulina o si quieres realizar una infografía, folleto promocional, revista, periódico, etc.  
 
Tienes libertad total pero recuerda que valoraré tu interés y tu esfuerzo al hacerlo.
* Si escoges presentar tu trabajo en cualquier formato que no sea Power point o Thinglink (que sí permiten incluir música) deberás además enviar los ejemplos musicales por correo electrónico a la dirección departamentomusicaxxi@gmail.com


4. Un reto extra:  
Si te animas a investigar y logras encontrar la “lógica” que sigue la organización de estilos en esta Web, me lo cuentas en clase y yo tendré en cuenta tu esfuerzo e imaginación con puntución extra. No hay una respuesta única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario